Seminario Mayor de Bogotá

Dirección: Carrera 7 No. 93A - 50

Teléfono: (1) 6102811

seminariobogota@arquibogota.org.co

Entrega de la Caja de herramientas de iniciación cristiana a los seminaristas

28 de Agosto 2017
Entrega de la Caja de herramientas de iniciación cristiana a los seminaristas
A+ A-

La coordinación arquidiocesana para la iniciación cristiana, pone a disposición este nuevo instrumento destinado a renovar los procesos de iniciación cristiana 

El pasado jueves 24 de agosto, fue entregada la Caja de herramientas a los seminaristas del Seminario Conciliar de Bogotá. Uno de los proyectos clave del Nuevo Rumbo de la arquidiócesis de Bogotá son las Comunidades que inician en la fe. Por eso, la coordinación arquidiocesana para la iniciación cristiana, pone a disposición este nuevo instrumento destinado a renovar los procesos de iniciación cristiana  de niños, adolescentes y jóvenes.

Caja de herramientas

La caja de herramientas se diseñó para propiciar espacios de diálogo, por medio de encuentros comunitarios, acompañados por una seria revisión personal que permita la construcción conjunta de conocimientos, e iniciativas sobre las prácticas de iniciación cristiana. “Esta herramienta apunta que entre todos, haciendo un trabajo en equipo hagamos una revisión permanente de nuestras practicas, vayamos descubriendo cuales son esas actitudes nuevas que se nos van solicitando en relación con la iniciación cristiana y el acompañamiento a los que quieren ser discípulos de Jesús”, indicó el padre Jiménez.

Este instrumento está dividido en ocho fascículos. El primero explica los componentes, los actores, la perspectiva y todo lo que se entiende por enfoque catecumenal y los demás exponen los diferentes momentos de la iniciación cristiana de niños y jóvenes en torno a los sacramentos de la iniciación cristiana.

Los destinatarios de esta caja de herramientas son los diferentes espacios eclesiales donde se realiza la iniciación cristiana, animadores de la evangelización, los párrocos, los EPEM y los catequistas.

 

Fuente: http://elcatolicismo.com.co/es/noticias/12263-fue-presentada-la-caja-de-herramientas-para-la-iniciacion-cristiana.html

Desarrollo por San Pablo Multimedia