Seminario Mayor de Bogotá

Dirección: Carrera 7 No. 93A - 50

Teléfono: (1) 6102811

seminariobogota@arquibogota.org.co

Proceso de discernimiento vocacional 2018

26 de Abril 2018
A+ A-

Escuchar, conocer y decidir

Jóvenes de diferentes edades y carreras universitarias, lo mismo que algunos bachilleres, siguen el camino de un proceso de discernimiento vocacional en el Seminario Conciliar de Bogotá...

Esta etapa del proceso de preseminario tiene momentos de encuentros, tanto personales como grupales, de acogida, diálogo, escucha, reconocimiento, consolidación de la comunidad vocacional, apertura, acompañamiento y discernimiento espiritual, entre otros. Todos estos espacios los están viviendo 30 aspirantes, 17 profesionales y 13 bachilleres, para llegar poco a poco, etapa por etapa,  a tomar una verdadera decisión vocacional.

Guiados por el equipo de animación para la promoción vocacional, tres sacerdotes formadores y la colaboración de algunos seminaristas, la pastoral vocacional de la arquidiócesis de Bogotá, trabaja de manera activa con estos jóvenes, para ayudarlos, desde todos los frentes, a discernir el llamado que Dios ha sembrado en cada corazón.

Alegría de servir al Señor desde el sacerdocio

Es importante destacar que la Semana vocacional arquidiocesana se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto de 2018. Así mismo, a nivel mundial en el mes de octubre, en el Sínodo de los obispos, el tema son los jóvenes: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional- XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos”.

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia