Seminario Mayor de Bogotá

Dirección: Carrera 7 No. 93A - 50

Teléfono: (1) 6102811

seminariobogota@arquibogota.org.co

Cine católico, luz para el mundo

09 de Octubre 2018
A+ A-

El cine católico que se ha producido en los últimos años en países como Estados Unidos, España y Polonia, está marcando un precedente con películas de alta calidad

Estos films, se exhibe en las principales salas de cine del país, y aunque la duración en cartelera es corta y la asistencia no es masiva como en una película taquillera, o comercial, ya está pisando fuerte esta clasificación cinematográfica, atrayendo a públicos de todas las edades.

Produciones basadas en historias reales

La producción del cine católico es de alta calidad, las historias en su mayoría son reales, algunas acompañadas de documentales o estilos cimematográficos, como la entrevista. Hay también, una acertada y gran variedad de actores, bajo un guión bien estructurado y puesto en escena.

Es el caso puntual de la próxima película católica que se estrenará  en Colombia el 18 de octubre “ Hombre de Fe” que narra  la historia de la vida del arquero, Keylor Navas. Un film apto para toda la familia, pero especialemnte para niños o jovenes, que sueñan con ser grandes en alguna disciplina deportiva , en este caso, el fútbol, y cómo a través del trabajo, la disciplina, la perseverancia y por supuesto la Fe, se puede lograr.

Otras películas como “San Ignacio de Loyola”, “Dos coronas, San Maximiliano Kolbe”, “Fátima, el último misterio”, “Tierra de María”, “Red de Libertad”, “Poveda un Santo inquebrantable”, “ Juan Pablo II”, entre otras, marcan una tendencia positiva y aumento de espectadores del buen cine, además, apto y recomendado para todas las edades.

Link programacion completa: https://www.facebook.com/peliculascatolicascolombia/

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia