Seminario Mayor de Bogotá

Dirección: Carrera 7 No. 93A - 50

Teléfono: (1) 6102811

seminariobogota@arquibogota.org.co

Equipo de formadores

28 de Diciembre 2018
Equipo de formadores
A+ A-

La comunidad educativa del Seminario se articula en torno a los diversos formadores: el rector, el director o padre espiritual, los superiores y los profesores. Ellos se deben sentir profundamente unidos al Obispo, al que, con diverso título y de modo distinto representan, y entre ellos debe existir una comunión y colaboración convencida y cordial. Esta unidad de los educadores no sólo hace posible una realización adecuada del programa educativo, sino que también y sobre todo ofrece a los futuros sacerdotes el ejemplo significativo y el acceso a aquella comunión eclesial que constituye un valor fundamental de la vida cristiana y del ministerio pastoral. Pastores Dabo Vobis, N° 66

 

 

 

 Rector del Seminario

P. Edwin Raúl Vanegas Cuervo

 Fue ordenado presbítero el 04 de diciembre de 1996 por el Eminentísimo Señor Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá. Desde  diciembre de 2018 es nombrado Rector del Seminario Conciliar de Bogotá. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P. José Edilberto Palacios Corzo

 

Fue ordenado presbítero el 19 de diciembre de 1996 por el Eminentísimo Señor Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá. Desde mayo del 2012 es Formador del Seminario Conciliar de Bogotá. 

  

 

 

 

 

 

 

P. Mauricio Andrés Fontalvo Florián

 

Fue ordenado presbítero el 28 de noviembre de 2009 por el Eminentísimo Señor Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá. Desde mayo de 2012 es Formador del Seminario Conciliar de Bogotá. 

 

 

 

 

 

 

 

 P. Germán Humberto Barbosa Mora

Fue ordenado presbítero el 2 de diciembre del 2000 por el Eminentísimo Señor Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, originalmente para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá, sin embargo a los dos años de ministerio fungía como párroco en la zona pastoral de la Sagrada Eucaristía que se convirtió en la diócesis de Engativá, a la cual presta sus servicios pastorales actualmente. Desde enero de 2017 es Formador del Seminario Conciliar de Bogotá. 

 

Fuente: seminario

Desarrollo por San Pablo Multimedia