Seminario Mayor de Bogotá

Dirección: Carrera 7 No. 93A - 50

Teléfono: (1) 6102811

seminariobogota@arquibogota.org.co

“Rasguen sus corazones, no sus vestiduras”

Teatro

18 de Febrero 2016
Teatro
A+ A-

Obra presentada en el Seminario Conciliar de Bogotá

EL PRINCIPITO 

Antoine Marie JeanBaptiste Roger Conde de Saint-Exupéry (Lyon,  29 de junio  de  1900 - Isla de Riou,  31 de julio  de  1944) fue un  aviador  y  escritor francés, autor de la famosa obra  El principito, publicada en 1943. Es una historia llena de simbolismo y emoción, del encuentro entre el narrador, un piloto que se estrella en el desierto del Sahara lejos de la civilización y un niño pequeño, un viajero que cruza las estrellas y los planetas. El narrador cuenta con una mezcla de tristeza y felicidad cómo el pequeño príncipe describe la vida en su pequeño planeta, el asteroide B 612, y sus aventuras a través de la galaxia.

 

El principito: personaje principal del libro, toda la historia está basada en él. Es un niño que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas que se dan por hechas, y que no interesan a nadie.

El piloto: co-protagonista. Es un adulto que intenta razonar y actuar como un niño, pero sabe que en realidad no lo es, que ha perdido su condición pero intenta recuperarla. Es nuestra propia imagen, nuestro reflejo en la historia, el personaje que nos identifica dentro de la novela y que nos hace ver cómo deberíamos ver las cosas y cómo en realidad las vemos.

 

El vanidoso: representa la vanidad y el egoísmo del hombre, encarna el deseo de reconocimiento y admiración social. Este personaje nos recuerda que la apariencia no es lo importante, no sirve para nada.

Asesoría musical: Maestra Nury Contreras Instrumentación: Carlos Andrés Carreño - Eduardo Esteban Carreño Ingeniería de sonido e iluminación: John Freddy Gómez Adaptación y dirección: Padre José Palacios Agosto 23 de 2019

 

OBRA DE TEATRO

Desarrollo por San Pablo Multimedia