Esta semana en el seminario, damos apertura a nuestro quinto encuentro filosófico.
Como Seminario estamos celebrando nuestro quinto encuentro filosófico, el cual inició el día de hoy jueves 10 de mayo y finalizará mañana viernes. Este encuentro que además de permitirnos exponer los distintos textos que a lo largo del semestre surgen como resultado del conocimiento adquirido en las diferentes cátedras, nos permite también reunirnos como comunidad que comparte el conocimiento.
Este quinto encuentro está enmarcado también por la novedad, pues este año tanto los estudiantes del ciclo filosófico como del teológico podrán participar con sus ponencias en esta gran celebración.
El día de hoy hacia las 8:30 am dimos apertura a este homenaje del saber, con la lectura orante de la Palabra de Dios a cargo del director académico del seminario el Pbro. Gustavo Zamora. De igual manera en la inauguración de esta celebración nos acompañó nuestro Rector el Padre Leonardo Cárdenas y el profesor Eduardo Rincón. El Padre rector nos exhortó ver la academia como un espacio privilegiado donde también se responde al llamado que el Señor nos ha hecho; por su parte el profesor Eduardo nos explicó la temática que se desarrollará a lo largo de estos dos días.
A lo largo de estas dos jornadas tendremos a Germán Tovar, Jilver Ibagué, José Luis Urrego, Andrés Hernández, Carlos Gonzales, Milton Velasco, Juan Carlos Matiz, Camilo Pietro y Bahiron Gaitán; Hermanos nuestros quienes se unieron a esta celebración compartiendo sus reflexiones.
Durante estos dos días también tendremos la oportunidad de deleitarnos con las muestras musicales de nuestros hermanos de las etapas de propedéutico, primero y segundo de discipulado a cargo de los profesores Nury Contreras y David Restrepo. Finalmente, pero no menos importante el día de mañana tendremos el cierre de esta fiesta filosófica con la ponencia de la profesora Biviana Unger, quien hace parte del cuerpo de docentes del seminario, su ponencia se titula “Filosofía y diálogo en el pensamiento de San Agustín”