Devoción y locura
Diez seminaristas que se forman en el Seminario Conciliar de Bogotá ensamblaron una obra de teatro musical inspirada en la vida de San Francisco de Asís
Esta obra fue creada y adaptada desde hace más de un año por el ecónomo y formador del Seminario Conciliar, padre José Palacios, quien vio en estos jóvenes; talentos artísticos, histriónicos, musicales y, por supuesto, una manera de difundir el evangelio.
Ya llevan trabajando varios meses y presentando en escena Devoción y Locura, también adaptada para esta época de Adviento y de Navidad. Se presentan en fundaciones, colegios, parroquias, diócesis como Facatativá, Engativá, Fontibón, Soacha y en los municipios rurales arquidiocesanos.
Por ejemplo, para estos días previos a la Navidad tienen presentaciones en la basílica menor de Lourdes en Chapinero, en las parroquias de Villeta, Cáqueza, Subachoque y muchos escenarios más que solicitan poner en escena el ejemplo y la vida de un santo como Francisco de Asís.
Presentes en la JMJ en Panamá
Pero el éxito de esta obra musical no termina aquí. La buena noticia es que fue presentada en un concurso para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en enero del 2019 en Panamá.
“Devoción y Locura” fue escogida dentro de más de 400 propuestas de varios países del mundo que se inscribieron para participar en el concurso: “Festival de la juventud” durante la jornada mundial y encuentro de los jóvenes con el papa Francisco.
Entusiasmo y alegría acompañan por estos días a los seminaristas integrantes de este grupo de teatro junto a su mentor, el padre José Palacios. Veámoslos en entrevista, a continuación: