Pasar al contenido principal
Noticias

Seminarios en Misión

11 de Junio de 2019

Del 15 al 21 de junio los seminaristas del Seminario Conciliar de Bogotá y el Seminario Redemptoris Mater estarán en el municipio de Cáqueza 

La frase que guiará nuestra misión en el municipio de Cáqueza es "Cuidar la casa común"; en este tiempo de gracia visitaremos las veredas (Colorados, San José, la Chapa, Jabonera, Mercadillo II, Santa Ana, Rincón grande, Ganco, Ubatoque I, la Estrella, Tausuta I, hoya de Santiago, el Tablón, Rionegro sur, Girón de blanco, Girón de moyas, Girón de resguardo, el Cármen, y Ponta). además. se hará presencia en el casco urbano del municipio.

Se tendrán ecuentros con niños, jóvenes y adultos, se hará uso de los medios de comunicación que posee el municipio y visitaremos cada uno de los hogares con el fin de avivar la fe y fortalcer la vida cristiana. 

 

Itinerario:

Cada jornada estará inspirada por uno de los capítulos del documento del Papa Francisco: Laudato Si’. Dirigidos a veredas y sectores del casco urbano de la siguiente manera:

 

o Lo que le está pasando a nuestra casa (contaminación, cambio climático, agua, pérdida de biodiversidad, deterioro de la calidad de vida humana, inequidad planetaria).

o El evangelio de la creación (la luz que ofrece la fe, relatos bíblicos, misterio del universo, Cántico de las creaturas, la mirada de Jesús)

o Raíz humana de la crisis ecológica (la tecnología: creatividad y poder; antropocentrismo moderno, necesidad de preservar el trabajo, innovación biológica)

o Una ecología integral (ecología ambiental, económica y social; ecología cultural, ecología de la vida cotidiana, el principio del bien común)

o Algunas líneas de orientación y acción (diálogo sobre el medio ambiente, diálogo hacia nuevas políticas nacionales y locales, las religiones en diálogo con las ciencias)

o Educación y espiritualidad ecológica (apostar por otro estilo de vida, educación para alianza entre humanidad y medio ambiente, conversión ecológica, gozo y paz, amor civil y político, signos sacramentales y descanso celebrativo, Reina de todo lo creado, más allá del sol)

Del 15 al 21 de junio los seminaristas del Seminario Conciliar de Bogotá y el Seminario Redemptoris Mater estarán en el municipio de Cáqueza